vergara

Vergara padece de preleucemia

El hematólogo hondureño Cristian Alvarado, tras conocer el resultado de los últimos exámenes practicados al mediocampista argentino Santiago Vergara y que fueron enviados a Estados Unidos, reflejan que tiene inicios de leucemia.

El galeno explicó que el jugador está estable y que utilizará un medicamento que se aplicará por siete día de cada mes por espacio de seis meses. Luego, aclaró que el tratamiento es para controlar la enfermedad, pero que la cira es mediante  un transplante de médula ósea.

“Vergara tiene una hermana y eso nos limita un poquito porque buscamos compatibilidad que llamamos HLA compatible, eso quiere decir que los linfocitos del jugador tiene que ser idénticos a los de su pariente, la idea después de usar el medicamento es el trasplante de médula”. En caso que la hermana no sea compatible con el volante el galeno, dijo que buscarán en el extranjero con médulas de bebé o donadores altruistas.

El trasplante se realizaría aquí en Honduras y tiene un costo de un millón de lempiras.

 “No soy Dios para decir el sí jugador volverá a jugar, esperemos que sí y todo vuelve a la normalidad”, afirmó. La madre del jugador arribará mañana al país, para cuidar a su hijo durante este momento tan difícil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *