puyol

Carles Puyol, uno de los mejores capitanes de la historia del Deporte

Carles Puyol, el que fuera defensa y capitán del FC Barcelona, fue incluido por “Wall Street Journal” entre los mejores capitanes de la historia del Deporte mundial.

El estudio parte de un análisis previo en el que se buscan los mejores equipos de la historia del deporte en sus diferentes modalidades. Carles Puyol es reconocido como líder del FC Barcelona de los años 2008-2013 capitaneando un conjunto que dirigía en el banquillo Josep Guardiola y sobre el terreno de juego Leo Messi.

A pesar de todo, Puyol era reconocido como el líder, desde su capitanía, por su “fair play”, su entrega, su carácter y su capacidad de superación, virtudes que le convertían en un capitán ideal.

En el estudio, Puyol es comparado con otros “grandes capitanes” de la historia del Deporte como Bellini, capitán de la selección de Brasil que repitió título mundial en 1962; Mireya Luis, capitana de la selección cubana de voleibol en los JJ.OO de 1996; Yogi Berra, líder de los Yankees de Nueva York de beisbol en los años cuarenta y cincuenta; Jack Lambert, abanderado de los Pittsburg Steelers de fútbol americano en los años setenta y ochenta; Valeri Vasiliev, capitán de la selección de la extinta URSS de hockey hielo entre los setenta y ochenta; Bill Russell, capitán y estrella de los Celtics de la NBA en los cincuenta y sesenta; y Jérôme Fernández, capitán de la selección francesa de balonmano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *